Causas técnicas del desplome del edificio Julián José, Los Cristianos

Para determinar las causas técnicas del desplome del edificio Julián José, en Los Cristianos, el 14 de abril de 2016, que causó la muerte de siete inquilinos, el Ayuntamiento encargó a las empresas Atlante SLU e Intemac sendos trabajos de ingeniería forense… estos son los puntos claves:

1. La obra de banesto. Sin duda, parecen determinantes, como causa del colapso, las actuaciones que tuvieron lugar en el inmueble”, y apunta que “la eliminación de paredes fue determinante en dañar el edificio hasta su ruina, en concreto la actuación que se produjo en el local A (entidad financiera Banesto) en 2003.

2. Mala calidad del hormigón. A juicio de este grupo de ingenieros, las reformas acometidas “no deberían haber tenido ninguna trascendencia sin un defecto en la calidad del hormigón como el descrito.

3. Mantenimiento. Concluye como factor “determinante” del colapso “la falta de observancia del deber de conservación de los propietarios…”

4. Obras en 2016. En el acto de ratificación del perito, este indicó que la obra no parecía que fuera de un calado tan importante, pero “se estaba actuando sobre una estructura que ya estaba debilitada”.

Ir al enlace…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *